Gerencia en Tributación

El experto que se encargará de analizar y evaluar los procedimientos formales de acuerdo al Código Tributario y procesos que son necesarios para una aplicación correcta de los impuestos mensuales. Tales como el Impuesto a la Renta de Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta Categoría, Impuesto General a las Ventas, Impuesto Selectivo al Consumo, Impuesto Especial a la Minería, Impuesto Extraordinario a los Activos Netos.

Evaluar el nacimiento de la obligación tributaria fundamentado sobre la base de evidencias de registros auxiliares, libros contables obligatorios y documentación sustentatoria.

Servicios de Control Tributario

Nuestro objetivo principal consiste en analizar, establecer y diseñar los controles que permitan el estricto cumplimiento de las normas tributarias que rigen a las empresas nacionales. Paralelamente se diseñará una planeación tributaria que permitirá maximizar los resultados de las operaciones económicas y transacciones financieras de su actividad principal.

La asesoría tributaria ha logrado mejorar los controles y procedimientos de las normas tributarias a miles de empresas peruanas. Con frecuencia, estos negocios no cuentan con profesionales en temas tributarios, por lo que, pueden tener problemas con el pago de los impuestos, entre otros. Si quieres tener una mejor gestión tributaria, recomendamos algunos beneficios de la Asesoría Tributaria en Lima.

Hay empresas que sólo se enfocan en los objetivos del negocio, tal como aumentar las ventas, mejorar su marca, entre otros. Sin embargo, los contribuyentes no valoran la contabilidad financiera y costos de su empresa.

En este caso, la empresa podría recibir notificaciones inductivas por hechos irregulares. Por ello, es importante contar con la Asesoría de expertos, para evitar infracciones tributarias, presentamos algunos beneficios de la asesoría tributaria.

  1. Te permite ahorrar costos y tiempo
  • Uno de los beneficios de la asesoría tributaria es ahorrar costos y tiempo ya que, al contar con el outsourcing de este servicio, podrás cumplir a tiempo sus declaraciones y pagos dentro del cronograma de vencimientos tributarios.
  1. Conocer las actualizaciones de las entidades tributarias
  • Si queremos llevar una buena gestión de los procesos tributarios, es importante que un experto en materia tributaria mantenga informados sobre las actualizaciones de los cambios tributarios. este beneficio le conviene ahorrar tiempo y recurso sin recibir alguna sanción de la SUNAT
  1. Presentar todas las declaraciones tributarias a tiempo
  • Una empresa natural o jurídica deberá presentar sus declaraciones tributarias mensuales. Por ello, le entregaremos un informe de autoliquidación correcto bajo la responsabilidad nuestra para proceder a procesar las declaraciones y pagos SUNAT.
  1. Mejor gestión en control de los impuestos y comprobantes electrónicos.
  • Que los contribuyentes deben tener en cuenta con los impuestos y facturas electrónicas, boletas de venta, notas de débito, notas de crédito. Por ello, es importante que el experto en asesoría tributaria te pueda ayudar a llevar una mejor asesoría efectiva, y que evitarán tener multas o sanciones temporales o permanentes.

Cuyo propósito es proteger los derechos del contribuyente y la administración en el marco del debido proceso, se puede originar por un acto administrativo del contribuyente de acuerdo con lo dispuesto en el Código Tributario, el procedimiento contencioso tributario se inicia con la interposición por parte del deudor tributario o tercero con legítimo interés de un recurso de reclamación o de un recurso de apelación de puro derecho contra un acto reclamable ante la SUNAT, apelaciones ante el Tribunal Fiscal, demandas contenciosos administrativas ante el Poder Judicial, Tribunal Constitucional. Gestión de tramitación y seguimiento de solicitudes de devolución de pagos indebidos o en exceso, saldos a favor del exportador, Drawback, entre otros procesos requeridos por las entidades interesadas.

Es un documento que muestra la opinión del auditor respecto al cumplimiento de las obligaciones tributarias vigentes de un contribuyente sobre un período fiscal específico sobre la evaluación y cálculo del Impuesto a la Renta de Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta categoría, IGV, retenciones y percepciones, retenciones a no domiciliados, detracciones, declaraciones de precios de transferencia, impuesto selectivo al consumo, impuestos municipales, declaración y presentación de los PDTs mensuales, Declaración Jurada de Renta Anual. todo tipo de tributos administrados por la SUNAT.

Consiste en la revisión de contratos determinados que tenga la empresa (Hoja de trabajo de Renta de quinta categoría, Hoja de trabajo de los depósitos de Compensación por Tiempo de Servicios – CTS, hoja de trabajo de liquidación beneficios sociales, regulados por la legislación laboral, validación de los documentos  que obran en los legajos del personal, medir con el compendio de legislación laboral y jurisprudencia, de esta manera evitar contingencias  o problemas administrativos  judiciales y tribunal de fiscalización laboral.

Comprende revisión de los PDT 610 Seguro Complementario de trabajadores de riesgo, PDT615 Impuesto Selectivo al Consumo, PDT 616 Trabajadores Independientes, PDT 617 Otras retenciones, PDT621 IGV Renta mensual, PDT625 Modificación del coeficiente, PDT626 Agente de Retención, PDT 633 Agente de Percepción, PDT 648 ITAN, PDT 3500 Declaración Operaciones con Terceros – DAOT, PDT3500 Precios de Transferencia, PDT Planilla Electrónica – PLAME. Cada PDT debe tener como evidencia física y analítica de sus papeles de trabajo mediante el sustento de los registros auxiliares consignando en la parte inferior del documento con la palabra preparado, revisado, aprobado y supervisado, por seguridad jurídica se debe establecer el control posterior mensual a fin de evitar las futuras infracciones tributarias anti económicas.

El suscriptor determinará fechas y horas para una asesoría telefónica, también para una reunión presencial con el experto tributario, la firma proporcionará el boletín tributario de manera mensual.  rápida

Gerencia en Tributación

Contáctanos:

Teléfono

Cel: 952 276 536 / 996 392 239

Email

auditores@benitesyasociados.com
oficinacontable2005@yahoo.es

""
1
Nombresapellidos tambien
Apellidos
Teléfono
Empresa
Mensajeescríbenos algo
0 /
Previous
Next