Gerencia de Auditoría

Nuestro principal objetivo es certificar los estados financieros de las empresas para dar certeza a inversionistas, prestamistas y otras entidades interesadas en asegurar el correcto funcionamiento de los procesos de control interno y mejorar la eficiencia de su organización.

El entorno de la auditoria cambió por una economía globalizada, que simultáneamente generó cambios acelerados en la oferta y demanda, y por el uso de nuevas tecnologías de información en el marco de una sustitución creciente del empleo. Esto se debe a que ya está en marcha la cuarta revolución industrial con riesgos y oportunidades que implicará para las empresas y consumidores.

En este contexto, las transferencias de bienes corrientes y capitales sobrepasan aceleradamente las fronteras nacionales, mientras que las transacciones financieras se realizan sobre la base de normas jurídicas, metodologías de trabajo y buenas prácticas de contabilidad, auditoria y buen gobierno electrónico corporativo adoptadas internacionalmente.

Las empresas modernas necesitan y exigen auditores que reúnan competencias profesionales para agregar valor a la empresa y servir el interés público, satisfaciendo sus expectativas de los stakeholders de la empresa.

Potenciamos Competencias para Generar Valor a la Empresa y Satisfacer Expectativas

Examen profesional que efectuamos con el propósito de emitir dictamen u opinión sobre la razonabilidad de los Estados Financieros de conformidad con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptadas (PCGA), Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), Normas Internacionales de Auditoria (NIA). Proceso que se realiza en todas las empresas para avaluar los estados financieros y la veracidad de los saldos contables a una fecha determinada. Analizando registros contables, políticas de controles internos, flujos de efectivo y otras áreas financieras sensibles, con fines de su mejoramiento a través de la adopción de acciones preventivas y correctivas pertinentes

ALCANCE

  • Examen a los estados financieros.
  • Evaluación de procesos de control interno su nivel de madurez de sus fortalezas y debilidades de las empresas.
  • Formular recomendaciones preventivas y correctivas con tendencia a mejorar sus operaciones financieras.
  • Evaluación del cumplimiento de la normativa legal y administrativa vigente, destinado a fiscalizar el correcto cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Examen a los estados financieros a una fecha terminado, evaluación de los desembolsos recibidos para la ejecución de los proyectos a favor de los beneficiarios, evaluación y cumplimiento de las cláusulas del contrato celebrados por los Bancos Financiadores del país y por los Organismos Internacionales, para la producción de bienes y prestación de servicios, en un tiempo y espacio determinados. Evaluación en el marco de los contratos de préstamo de gobiernos binacionales y convenios celebrados con organismo no gubernamentales.

ALCANCE

  • Examen a los estados financieros
  • Presentación de informes por componentes de gastos ejecutados durante el periodo en relación a las fases del ciclo de inversiones: Programación Multianual de Inversiones, Formulación, Evaluación y Ejecución del Proyecto.
  • Examen a la fase de programación multianual de inversiones interinstitucional de proyección trianual, tomando en cuenta los fondos públicos destinados a la inversión proyectados en el marco macroeconómico multianual, el cual está a cargo de los sectores de gobiernos regionales y gobiernos locales. cumplimiento de metas para el logro de objetivos que permitan evaluar el avance al cierre de brechas de infraestructura y la rendición de cuentas. incluye el financiamiento para las inversiones a ser ejecutadas mediante el mecanismo de obras por impuestos, así como el cofinanciamiento estimado para los proyectos de inversión a ser ejecutados mediante asociaciones público privadas cofinanciadas.
  • Examen a la fase de Formulación y Evaluación del proyecto sobre la pertinencia de su ejecución y cumplimiento de metas, considerando los recursos presupuestados para la operación y mantenimiento del proyecto, formas de financiamiento. Validación a través de una ficha técnica y proyectos de alta complejidad registradas y aprobadas en el Banco de Inversiones.

Examen a los Estados Financieros (ERC) obligación de todo director ejecutivo del Proyecto a la que está conferida de rendir cuenta del encargo recibido de Gobiernos Binacionales para reducir la extremada pobreza, haciendo un descargo de costos permisibles y no permisibles, que puede ser satisfactorio, debiendo cumplir con el reconocimiento de los desembolsos recibidos y la aplicación de los recursos en los componentes de los costos compartidos de los beneficiarios de la república del Perú.

ALCANCE

  • Emitir dictamen sobre la razonabilidad de los Estados Financieros de conformidad con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptadas (PCGA), Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), Normas Internacionales de Auditoria (NIA) en base a disposiciones internas y las estipulaciones contractuales establecidas del uso de los recursos provenientes del exterior.
  • Revisión y evaluación de las actividades ejecutadas del proyecto, así como de los actos y resultados de la gestión, respecto a la captación, uso y destino de los recursos y bienes de capital a favor de los beneficiarios.
  • Fortalecer la gestión, transparencia, rendición de cuentas y buen gobierno de las entidades beneficiarias, mediante las recomendaciones incluidas en el informe de auditoría, que permitan optimizar los sistemas administrativos, de gestión y mejorar la eficiencia de control interno.

Examen efectuado por expertos con carácter objetivo, crítico, sistemático y selectivo con el fin de evaluar la eficacia y eficiencia del uso adecuado de los recursos informáticos, de la gestión informática y si estas han brindado el soporte adecuado a los objetivos y metas de una organización.

ALCANCE

  • Salvaguardar los activos útiles para el procesamiento de datos, evitando robos, destrucción, usos no adecuados. Mantener la integridad de los datos. Mediante la contribución de la informaciónque se maneja en la empresa, con la finalidad de alcanzar las metas organizacionales.
  • Evaluación de normas, controles, técnicas y procedimientos que se tienen establecidos en una empresa para lograr confiabilidad, oportunidad, seguridad y confidencialidad de la información que se procesa a través de los sistemasde información.
  • Evaluación de riesgos relacionada con los destinatarios de la informaciónque tiene un gran alcance. Es decir; es utilizada por un gran número de personas, también llamados “usuarios de la información”.

Examen efectuado por expertos utilizando técnicas y procedimientos destinados a verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y veracidad de las declaraciones presentadas y poder identificar hechos considerados gravables ordenando la práctica de inspección tributaria de contribuyentes domiciliados y no domiciliados.

ALCANCE  

  • Comprobar el cumplimiento de las obligaciones tributarias sustanciales y formales que son de cargo de los deudores tributarios pasivos.
  • Evaluar la situación tributaria y contable, facilitando la toma de decisiones oportuna y permitiendo que el contribuyente evite realizar los ajustes necesarios y reparaciones tributarias en la declaración jurada del impuesto a la renta anual.
  • Agregar credibilidad a los estados financieros preparados por la empresa. Se requiere que éstos sean objetivos, ecuánimes, justos y que no respondan sólo al interés propio de la administración de la empresa que los preparó. sino que los impuestos resultantes aparan el fisco o saldo a favor del contribuyente se fundamente en los papeles de trabajo como instrumento de prueba para formular juicios fundados en elementos objetivos. Garantizando la consistencia e integridad de sus actuaciones y opiniones del auditor tributario.

Examen de gestión de calidad que se pretende alcanzar a través de ingeniero mecánico electricista para Identificar posibles negligencias e incumplimientos de la empresa, dentro del marco normativo y proponer mejoras que optimicen la gestión y desarrollo de las actividades de las obras ejecutadas en sistemas de distribución y sistemas de utilización en media tensión en las zonas de concesión del grupo Distriluz, ejecutados por terceros

ALCANCE

  • Supervisión de las obras ejecutadas por terceros, a fin de detectar incumplimientos normativos o malas prácticas, identificar riesgos y proponer mejoras.
  • Verificamos que se haya cumplido con la adecuada supervisión en las obras de terceros, subsistemas de media y baja tensión y sistemas de utilización. incrementar la creación de valor económico.
  • Supervisión, si las obras se ejecutaron en base a sus expedientes técnicos debidamente aprobados y conforme a lo dispuesto en las normativas de ley de concesiones eléctricas y norma técnica de calidad de los servicios eléctricos.

Una auditoría basada en riesgos agrega mucho valor a la organización, la identificación, evaluación y gestión de los diferentes tipos de riesgos (operativos, financieros, administrativos, legales, estratégicos.) que tienen el potencial de afectar u obstaculizar el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización.

Su Ventaja, es identificar y valorar los riesgos de incorrección material, debida a fraude o error, tanto en los estados financieros como en las afirmaciones, mediante el conocimiento de la entidad y de su entorno, incluido su control interno, con la finalidad de proporcionar una base para el diseño y la implementación de respuestas a los riesgos valorados de incorrección material.

ALCANCE

  • Asegurar que los controles para la mitigación de los riesgos deben estar implementados. Esto es clave si no existe un control adecuado, hay una mayor posibilidad de que el riesgo se materialice en los estados financieros.
  • Dar un valor agregado a la gestión de riesgos y la toma oportuna de decisiones que permiten proteger la organización y asegurar su continuidad en marcha.
  • La auditoría de riesgos permite saber cuál de los objetivos de la organización pueden verse afectados por los riesgos, además de tener claro los controles asociados a los riesgos, se debe mejorar identificando sus causas y sus efectos. Todo esto facilita el cumplimiento de objetivos y ayuda a proteger a la organización.
  • Alcanzar mayor eficiencia en la operatividad de la organización porque se pueden priorizar aquellas áreas donde hay más riesgos críticos o de alto impacto, es decir, los esfuerzos se enfocan allí y esto mejora los procesos.
  • Priorizar las deficiencias significativas y las recomendaciones con el fin de poder agregar mayor valor que permita el logro de los objetivos estratégicos.
  • Mejorar la mitigación de los riesgos mediante revisión analítico y seguimiento de los procesos de controles internos.
  • Optimizar los recursos de la auditoría al enfocarse principalmente en aquellas áreas y procesos donde hay más riesgos críticos.

Gerencia de Auditoría

Contáctanos:

Teléfono

Cel: 952 276 536 / 996 392 239

Email

auditores@benitesyasociados.com
oficinacontable2005@yahoo.es

""
1
Nombresapellidos tambien
Apellidos
Teléfono
Empresa
Mensajeescríbenos algo
0 /
Previous
Next