Gerencia de Consultoría

Ofrecemos servicio para evaluar de forma objetiva y sistemática los hitos de control o actividades de un proceso en curso. Para ello, contamos con un portafolio profesional de consultores que han demostrado su competencia para la adopción de acciones que correspondan, contribuyendo de esta forma a que el uso y destino de los recursos se realice con eficiencia, eficacia, transparencia, economía y legalidad.

Brindamos un servicio único de integración en procesos exclusivos para adoptar decisiones o efectuar acciones de gestión de exclusiva competencia de la organización. Haciendo diferencia a los restos de consultorías tradicionales.

Somos realistas en ejecutar un buen servicio a cargo de los expertos y la calidad de consultoría que ofrecemos haciendo que las “organizaciones pequeñas se han como si fueran grandes compañías y que las grandes organizaciones se han como se fueran pequeñas compañías”.

Las empresas modernas necesitan consultores que reúnan competencias profesionales para agregar valor a la empresa y servir el interés público, satisfaciendo las expectativas de las necesidades de las empresas.

Formamos valor a la empresa, formulando planes de implementación y propuestas de soluciones innovadoras para optimizar la transparencia y fortalecer la confianza en los mercados de capitales; así como para mejorar la eficiencia en los procesos de control interno, la productividad y la competitividad laboral.

Potenciamos Competencias para Generar Valor a la Empresa y Satisfacer Expectativas

La aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF, permite a las empresas facilitar el acceso a los mercados de capitales, reducción de costos de emisión y facilita el posicionamiento comparativo financiero de las compañías a nivel global.

Los inversionistas confían en esta información para tomar decisiones económicas, así que las jurisdicciones que usan las IFRS pueden esperar más inversión y un costo de capital reducido.

Nuestros expertos en NIIF. Adecuará a la medida y necesidad real de su negocio empresarial

  • Diagnóstico: Identificar sus causas y efectos mediante técnicas y metodologías de trabajo para recabar una buena información que servirá como una plataforma fundamental base para elaborar un informe de un diagnóstico definitivo para la implementación de IFRS y su conciliación con los USGAAP.
  • Implementación: Elaboración del estado de situación financiera de Apertura, documentación y aplicación de las políticas contables que se utilizarán conforme a las NIIF.
  • Acompañamiento: Verificaremos que, una vez elaborado el estado de situación financiera de Apertura, la entidad aplicará de manera adecuada las NIIF en la preparación y presentación de reportes financieros, actualizado la información financiera de acuerdo a los últimos cambios financieros del IASB y las nuevas NIIF emitidas por (International Acoounting Standard Board)

Nuestros Servicios en la República del Perú incluyen:

  • Proyectos de conversión de IFRS
  • Informe de un diagnóstico basado en causa y efecto para la Implementación de IFRS y su conciliación con los USGAAP
  • Preparación de los estados financieros adecuados con las IFRS y su conciliación con los USGAAP
  • Capacitación y competencia científico en IFRS
  • Preparación de manuales y procedimientos contables alienados en IFRS acorde a la necesidad real de sus actividades que realiza.
  • Brindar asesoría que su compañía requiera para ajustar su información financiera a las NIIF, a fin de obtener mejores resultados financieros comparativos dentro de un marco internacional a favor de los inversionistas independientes y corporativos.

Auditoria de compra que efectuamos en el ámbito local nacional suele ser el paso previo que toma un inversor con la intención de realizar una transacción de venta de activos o acciones, fusiones y adquisiciones, compraventa de empresas patrimoniales o negocios lucrativos. El propósito para esta compra venta legal es evaluar la compra, riesgos legales y reputacionales pasivos antes de la firma de contrato de compra venta que estarían encerrados dentro de una transacción de obligaciones pasivos.

La evaluación comprenderá como: capital social y accionistas, estructura corporativa, cumplimiento normativas, derechos de propiedad intelectual, contratos de la empresa, impuestos, activos inmobiliarios, licencias, posibles conflictos en vigor que permita la comprensión del marco jurídico en el que opera la empresa objetivo de la compraventa.

Nuestra Firma está dispuesto para una diligencia a:

  • Actuar con esmero y cuidado profesional en el marco de una operación de compraventa societaria, resulta imprescindible conocer en profundidad aquella sociedad objetivo de la que esperamos obtener un rendimiento en el medio ó largo plazo.
  • Actual con independencia de criterio que permitirá en negociar el precio que están dispuestos a desembolsar por la misma, de forma tal que se abone un precio razonable.
  • Estudio y revisión de toda la documentación relativa a la actividad y funcionamiento de la sociedad, señalando los efectos que puedan suscitar problemas, y aplicar una solución en su caso, todo ello dentro de un proceso ordenado conocido como Due Diligence
  • Asesoría en valoración de activos y obligaciones.
  • Análisis de fluctuaciones en los estados de resultados.
  • Evaluación y determinación de ajustes pro-forma.
  • Análisis del presupuesto y los resultados reales.
  • Evaluación de contingencias financieras, legales, fiscales y parafiscales.
  • Análisis de rentabilidad por producto y segmento.
  • Análisis de precio y volumen.
  • Análisis de variabilidad de costos operativos y gastos.
  • Análisis de sensibilidad y estacionalidad de capital de trabajo.
  • Análisis de inversiones de capital.
  • Evaluación de proyecciones financieras.

Los casos de fraudes más renombrados a nivel mundial, fueron los de las empresas Enron, Parmalat, WorldCom, Xerox, en donde basadas en las mismas, se tomaron medidas financieras y legales, con el objeto de prevenir este tipo de fraudes empresariales, dándose paso a la creación de la Ley Sarbanes- Oxley, la cual generó un cambio en la contabilidad y la responsabilidad del auditor, frente a la contabilidad corporativa, con el propósito de resguardar y prevenir actos de fraudes que resulten dañinos para la empresa, como consecuencia de la dinámica que actualmente se vive en los negocios, influenciados por la globalización y el rápido auge de los cambios tecnológicos informáticos.

Con la creación de la ley Sarbanes- Oxley, reforzó la aplicación del informe Committe of Sponsoring Organizations of Treadway Commission (COSO), con el objeto de instaurar controles internos en las empresas y establecer una guía de aplicación y seguimiento de dichos controles, en donde a raíz de los escándalos financieros se produjo la emisión de una nueva propuesta conceptual de los controles internos.

Las unidades administrativas y financieras de las empresas han implantado las medidas de control interno, con el objeto de estar alertas y prevenir cualquier acto fraudulento identificado causas y efectos ocurridos para su implementación.

El control interno consta de cinco componentes establecidos y relacionados entre sí, y son: El Ambiente de Control, Valoración de Riesgo, Actividades de Control, Información y Comunicación y Monitoreo. en cada componente se destacan ciertos procesos y principios que debe estar adecuado o alienado a la una nueva estructura del Sistema de Control Interno bajo el Marco de Referencia COSO de última versión.

NUESTROS SERVICIOS EXCLUSIVOS

  • Diagnóstico y Evaluación de los procesos de gestión de control interno
  • Establecer taller de inducción social o sensibilización sobre el control interno tradicional con alineamiento al marco de referencia COSO de la última versión.
  • Desarrollo de componentes a través de tabulación de datos informático a fin de identificar el nivel de madures de control interno bajo, medio o alto de la empresa.
  • Efectuar pruebas operativas a los procesos y validación de información a través de entrevistas, pruebas operativas documentadas en procesos o actividades a fin de identificar sus fortalezas, debilidades y brechas de la organización.
  • Presentación de informe final del diagnóstico con sus recomendaciones por cada componente y presupuestados para su implementación.

Las Normas de Precios de Transferencia, evitan que los grupos empresariales tomen ventajas y paguen menos Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto a la Renta ya que sus transacciones entre empresas vinculadas pueden estar sobrevaluadas o subvaluadas según su planificación.

El análisis de los precios de transferencia es relevante tanto para los contribuyentes como para las administraciones tributarias, puesto que determinan en gran medida la distribución de la renta de los beneficios gravables de las empresas situadas en diferentes jurisdicciones fiscales del país.

NUESTROS SERVICIOS:

  • Estudio de precios de transferencia.
  • Elaboración de Reporte Local.
  • Elaboración de Reporte Maestro.
  • Elaboración de Reporte País por País.
  • Elaboración de informe para sostener rango de valor de mercado (benchmarking).
  • Planificación de precios de transferencia (gestión de eficiencia).

Nuestro servicio integral se caracteriza por ser altamente personalizado, somos su mejor alternativa con la segmentación de nuestros expertos especializados en cada rama del Comercio internacional aduana, Carga, Almacenamiento, Transporte terrestre, Fluvial local e internacional, garantizando la agilidad y el cumplimiento de sus compromisos.

Pertenecemos a 5 redes internacionales de agentes, permitiéndonos estar respaldados ante cualquier inconveniente que presente su carga.

Integramos sus procesos logísticos para que su empresa sea más efectiva y rentable en Sectores de Alimentos, Farmacéuticos, Retail, Metalúrgicos, Textil y Químicos

NUESTROS SERVICIOS:

  • Consultoría Logística Integral
  • Agente de Carga Internacional
  • Agenciamiento de Aduanas
  • Servicio de Almacén
  • Transporte Local y Nacional
  • Proveedor de Seguro
  • Búsqueda de Proveedores
  • Servicio de Contabilidad Aduanera

Somos una organización exclusiva en contabilidad financiera y tributaria, con presencia en el mercado peruano, brindando servicios profesionales a la comunidad empresarial del Perú y del Exterior en forma ininterrumpida a satisfacción de nuestros clientes permanentes.

Contamos con Software Contable – Financiero más usado y reconocido por el mercado nacional que ayuda a agilizar y simplificar el proceso contable patrimonial permitiendo obtener información financiera y tributaria en tiempo real, creado para emitir información confiable de contabilidad de costos gerencial y contabilidad financiera a fin de emitir libros oficiales con incidencia tributaria bajo las exigencias de la Sunat.

El sistema es aplicable a empresas industriales, comerciales, servicios, financieras, navieras, constructoras y en general todos los giros de negocios. Con un solo Plan de Cuentas pueden trabajar múltiples compañías, uniformizando de esta manera la información de grupos empresariales.

Reporte por Centros de Costos

El uso de los centros de costos tiene múltiples aplicaciones, se puede generar información por departamentos de producción, administración y ventas de unidades de negocios asignando el código en dígitos o letras, proyectos, procesos productivos, etc. y son habilitadas para las cuentas de ingresos y egresos.

Variedad de Reportes Complementarios

Adicionalmente a los reportes de los estados financieros, existen opciones de reportes configurables por el usuario tales como, Centro de Costos, Análisis de cuentas por cobrar y por pagar en soles y dólares, Reporte de Ingresos y Gastos, Movimientos de áreas, entre otros, que le permitirán obtener la información acorde a sus necesidades propias de su negocio.

NUESTROS SERVICIOS:

  • Entregamos los estados financieros en soles y dólares ajustados por diferencia de cambio. reportes por centros de costos, análisis de cuentas por anexos y documentado detallado de cuentas por cobrar y por pagar, presupuestos, conciliación bancaria, ratios y gráficos estadísticos, libros oficiales SUNAT en forma física y electrónica-SIRE
  • Nuestro software permite el análisis de forma electrónica la información financiera de manera oportuna para la toma de decisiones de la gerencia, otorgándole un alto grado de autonomía a los usuarios para adecuar el sistema a sus necesidades configuradas, ya que los parámetros son manejados a cargo de nuestro consultor por medio del plan de cuentas propias de su negocio y tablas complementarias.
  • Nuestro software está diseñado para transportar su contabilidad de empresas: industriales, agrícolas, comerciales, servicios, financieras, navieras, constructoras, mineras, ONG, instituciones educativas, exportadoras y en general todos los giros de negocios formales.
  • Sistema que permite contabilizar los comprobantes de compras electrónicos para canalizar los registros de compras de comprobantes electrónicos. Contiene herramientas para analizar y visualizar los archivos XMLUBL de facturas electrónicas de SUNAT y tomar información para su contabilización oportuno.

En el PDT Planilla Electrónica PLAME, nos permite elaborar su declaración y la planilla mensual de pagos, para su elaboración debemos obtener datos de sus trabajadores, pensionistas personales en formación y personal de terceros inscritos en el T. REGISTRO y PLAME, que conforman la nueva planilla electrónica. Así como la elaboración de otra Planilla de declaraciones y pagos de aportes previsionales de AFP net. Integra, Horizonte y otros.

Comprende la preparación de planillas de remuneraciones mensuales de sueldos y salarios, según sea el caso. La división de planillas cuenta con software de última generación para el procesamiento de la labor realizada, para el abono a cuentas personales de los trabajadores empleados y obreros a través del sistema bancario de su preferencia, Este servicio incluye todo lo relacionado a las obligaciones de leyes sociales como EsSalud, ONP AFPs y C.T.S Final del formulario.

Gerencia de Consultoría

Contáctanos:

Teléfono

Cel: 952 276 536 / 996 392 239

Email

auditores@benitesyasociados.com
oficinacontable2005@yahoo.es

""
1
Nombresapellidos tambien
Apellidos
Teléfono
Empresa
Mensajeescríbenos algo
0 /
Previous
Next